jueves, 24 de septiembre de 2009


GENERALIDADES
Pues en la produccion porcicola son conocidas algunas tecnicas de reproduccion las cuales tienen unos protocolos para que sean satisfactorias algunas de estas tecnicas son:

FERTILIZACION INVITRO
las técnicas de maduración in vitro, fertilización in vitro de ovocitos y desarrollo in vitro de embriones porcinos, como una contribución para el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida
Las investigaciones sobre fertilización in vitro (FIV) se iniciaron al final de la década de 1950, cuando se produjo el nacimiento de conejos por esta técnica. Aunque la FIV progresó rápidamente en especies de mamíferos de laboratorio, su desarrollo fue más lento en las especies domésticas, ya que el nacimiento de la primera ternera mediante FIV se logró en 1982. Estos veinte años de retraso fueron consecuencia de problemas metodológicos, ya que las condiciones requeridas para la capacitación espermática, la maduración in vitro (MIV) de ovocitos y el desarrollo embrionario pre implantación, difieren entre las diversas especies de mamíferos.

CRIAS PORCINAS CON SEMEN CONGELADO
Primeras crías porcinas de semen congeladoLuego de múltiples intentos, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia lograron la inseminación artificial de cuatro cerdas, con semen congelado procedente de la región antioqueña. Ello supone a largo plazo una mayor producción porcina con una genética cuidadosamente seleccionada.

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
La transferencia embrionaria (TE) es una biotécnica utilizada
ya durante décadas. Sin embargo, en la producción porcina ha
encontrado poca aplicación, entre otras razones, por las dificultades
de utilizar esta técnica por vía no quirúrgica.

1 comentario:

  1. MIL GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME ENCONTRABA DESESPERADA PERO AL FIN LO ENCONTRE GRACIAS

    ResponderEliminar